lunes, 20 de junio de 2016

Entrevista para el blog de EL PAIS "A gusto del consumidor": ¿Comete Starbucks publicidad engañosa?

Hace 1 mes Ana Llorens, periodista y escritora del blog de EL PAIS "A gusto del consumidor” nos realizaba esta entrevista como abogados expertos en consumo.

Stacy Pincus, ciudadana de EUU ha demandado a Starbucks por publicidad engañosa, solicitando una indemnización de 5 millones de dólares por los daños y perjuicios causados, basando su petición en que los mililitros de bebida que anuncia la multinacional en su publicidad, no se corresponden con lo efectivamente servido, y solo se obtienen si tenemos en cuanta la enorme cantidad de hielo que incluyen.

Además se plantea la demanda por enriquecimiento injusto por parte de Starbucks, pues la ganancia es obtenida a través de la oferta de menos mililitros de bebida que los abonados por el consumidor. 

La demandante, como decimos solicita una indemnización por los daños y perjuicios causados, algo que resultaría inviable en nuestro país, pues la consumidora no ha sufrido personalmente esos daños y perjuicios, otra cosa será la declaración de la publicidad como engañosa.

¿Puede considerarse engañosa esta publicidad? ¿Tenemos derecho a exigir como consumidores aquello que nos anuncia la publicidad? 

Os dejamos la entrevista aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario