viernes, 7 de julio de 2017

NUEVA CONDENA A BANKINTER FAVORABLE A UNO DE NUESTRO CLIENTES CON HIPOTECA MULTIDIVISA

Nos alegra anunciaros que desde este despacho hemos conseguido una nueva Sentencia de nulidad de cláusula multidivisa frente a la entidad BANKINTER.

Nuestros clientes, tenían el préstamo referenciado a francos suizos y no realizaron ningún cambio de divisa. En primer lugar, el juez desestimó la excepción de caducidad planteada por la entidad, apoyándose en nuestra Sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid de 9 de enero de 2017, argumentando que nos encontramos ante un préstamo de tracto sucesivo.

El juez declara que existió una falta de información por parte de la entidad, máxime cuando la propia testigo, empleada de la entidad, declaró que para ella la hipoteca multidivisa NO era un producto de riesgo. A mayor abundamiento, no se acreditó por la entidad que facilitara la información suficiente para garantizar la perfeta comprensión de las características de este producto.

La Sentencia declara la Nulidad de la cláusula de opción multidivisa, conllevando:

- La condena a Bankinter a rehacer el cuadro de amortización sobre la base de un préstamo concedido por 140.000 €, deduciendo las cantidades abonadas por los demandantes también en euros, referenciado el préstamo a Euribor más 0,75%, más los intereses legales correspondientes.

- El mantenimiento del resto del contrato de préstamo, considerando el mismo como una operación en euros referenciado a Euribor más 0,75%.

- Se condena a Bankinter al abono de las costas causadas.




Puedes descargarte la Sentencia completa aquí

¿Tienes una hipoteca multidivisa? Infórmate sin compromiso.Seguro que podemos ayudarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario