lunes, 11 de febrero de 2019

SENTENCIA SOBRE "CLIP BANKINTER" FAVORABLE A UNO DE NUESTROS CLIENTES

Desde este despacho hemos conseguido una sentencia positiva para uno de nuestros clientes. En el caso resuelto por esta sentencia, se trataba de un contrato denominado «Clip Bankinter 9» que fue ofrecido por la entidad a la demandante en el año 2005, pocos meses después de la contratación de un préstamo hipotecario para la adquisición de una vivienda. Se le comercializó como un producto bancario novedoso, supuestamente muy ventajoso, toda vez que con ese producto quedaba a salvaguarda de fluctuaciones relevantes del Euribor.

En definitiva, se le ofrecía “un seguro contra la subida del Euribor” tal y como se establecía en la publicidad facilitada, cuando en realidad el verdadero efecto del contrato era proteger al banco contra la bajada de los tipos de interés, sin que el cliente pudiera de desistir del contrato a su conveniencia.

Con la bajada del Euribor a partir de marzo de 2009, la cliente vió como se incrementaban las cantidades que debía abonar, llegando a tener un perjuicio económico de 1.963,78 €, cantidad a la que ha sido condenada a devolver Bankinter.

“ha existido incumplimiento de la demandada del citado deber de información (tampoco existe test de conveniencia), ya que este deber tiene que ser activo, no de mera disponibilidad de información, y no consta que se hubiese cumplido por parte de la demandada, situación de omisión informativa, grave que ha producido un daño indemnizable a la demandante, consistente en una liquidaciones negativas a partir del año 2009 que han generado un perjuicio económico, compensando con las liquidaciones positivas anteriores de 1.963,78 € importe no discutido y que considero acreditado.”

Tal y como declara la sentencia, la acción planteada, acción de daños y perjuicios  resulta relevante para el éxito del procedimiento, pues la acción de vicio en el consentimiento, que es la que resultaba habitual en este tipo de procedimientos se encuentra caducada en la mayoría de los casos.

Por tanto, si contrataste un Swap o un Clip, todavía puedes reclamar el perjuicio causado, ponte en contacto con nosotros, seguro que podemos ayudarte.

Puedes descargar aquí la Sentencia completa 








No hay comentarios:

Publicar un comentario