sábado, 12 de septiembre de 2015

¿Legal o ilegal? ¿Es ilegal exhibir las banderas republicana y franquista?

No son pocas la veces que al ver banderas republicanas o franquistas en algunas manifestaciones, mucha gente se aventura a afirmar que la exhibición de las mismas es ilegal e incluso inconstitucional. El error está en confundir ilegal con oficial, e incluso preconstitucional e inconstitucional.

Actualmente, la bandera oficial del Estado Español “está formada por 3 franjas horizontales roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.” conforme dispone el artículo 4.1 de la Constitución Española. Como se puede deducir, nada se establece en cuanto al escudo de España, el cual fue incluido 3 años después en la Ley 39/1981 también conocida como “Ley de banderas”


No debemos confundir “preconstitucional” con “inconstitucional”.

Efectivamente la bandera republicana (oficial desde 1931 a 1939) es preconstitucional, pero ni es ilegal exhibirla ni tampoco es inconstitucional, muy por el contrario, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del año 2003, exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión.


En dicha sentencia, el tribunal estima que la prohibición de exhibir la bandera republicana vulneraba “el derecho de a expresar y difundir libremente sus pensamientos, ideas y opiniones" y, por tanto, restringía "gravemente el ejercicio de los derechos fundamentales".

Dado que la bandera republicana ya no es la bandera oficial, no debe usarse en actos oficiales o en sus instituciones, pero no existe ninguna ilegalidad en portarla o exhibirla a título particular o colectivo en eventos o actividades no oficiales.

Y la bandera franquista… ¿es ilegal?

La bandera franquista o comúnmente conocida como la bandera “del águila” ondeó en nuestro país desde el año 1945 hasta 1981, año en que como hemos dicho se estableció el escudo español que ahora conocemos en la Ley de Banderas, es decir, incluso después de aprobada la constitución se siguió utilizando este escudo durante 3 años más, si bien con algunos cambios  a nivel simbólico aprobados en 1977.

Ahondado aún más, debemos decir que la legislación española, a diferencia de la alemana, no prohíbe la exhibición de símbolos fascistas ni prevé una lista de símbolos prohibidos como sí ocurre en Alemania, donde exhibir una esvástica es delito siempre que no se exhiba como repudio al nazismo. La ostentación de símbolos nazis solo se castiga en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y el castigo es únicamente pecuniario.

En nuestro país no resulta punible la mera exhibición si esta no va acompañada de una conducta activa propia de un crimen de odio o discurso que ensalce la violencia o el odio.

Ni la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza), ni el propio Código de 1995 sancionan la exaltación o apología del franquismo. De hecho, el componente ideológico sólo está considerado un agravante de otros delitos tipificados en el texto vigente hasta ahora. 

En conclusión, en cuanto a la ilegalidad de ambas banderas debemos decir que ambas son legales siempre que no se utilicen por organismos públicos y ondeen en instituciones oficiales.


92 comentarios:

  1. ¡Muy interesante!
    No sabía que fuera exactamente así.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy interesante!
    No sabía que fuera exactamente así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por españa y por la gloria de diós franco en su tumba se pudrió hasta el 2002

      Eliminar
    2. PARTE 1 :

      MADRE MIA . CUANTA INCULTURA Y COMO SE OS VE A MAS DE ALGUNO DE QUE PIE COJEAIS ( REPUBLICANOS QUE NO SUPERAIS LA GUERRA CIVIL ) .


      -1: LA BANDERA MAL LLAMADA FRANQUISTA , NO ES ILEGAL . LA REPUBLICANA SI .

      -2: LA GENTE ASOCIA LA BANDERA FRANQUISTA A FRANCO , CUANDO EN REALIDAD ES MAS DE LOS REYES CATOLICOS . A VER SI LEEMOS UN POQUITO , NIÑOS REPUBLICANOS.

      -3: LA BANDERA REPUBLICANA SI ES ILEGAL . PORQUE NO REPRESENTA A ESPAÑA . REPRESENTA A LA UNION SOVIETICA DE STALIN ( LAS BRIGADAS INTERNACIONALES QUE QUERIAN IMPONER SU REGIMEN A LA FUERZA ) .

      -4: A LOS REPUBLICANOS SE OS LLENA LA BOCA Y SE OS ABRE EL CULO DE DECIR LIBERTAD Y DEMOCRACIA . Y LLAMAIS A LA GENTE QUE NO PIENSA COMO VOSOTROS , FASCISTAS . CUANDO VOSOTROS QUEREIS PONER UN REGIMEN INDEFINIDO COMUNISTA TOTALITARIO DE IZUIERDAS , QUE LLEVA MAS DE 100 MILLONES DE MUERTOS A SUS ESPALDAS . OS RECOMIENDO LEER EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO . AHI SALE TODA LA MIERDA QUE OS CALLAIS , PORQUE NO INTERESA . A PARTE DE QUE VOSOTROS " LOS QUE SEGUIS LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA , PUSISTEIS LAS 2 REPUBLICAS, A LA FUERZA .
      QUE CURIOSO CUANDO LA GENTE OLVIDA LO QUE LE INTERESA Y LE ENCASQUETA SUS PROPIOS ERRORES A LOS DEMAS . EN FIN . RETRASO IMPORTANTE .

      -5: LA BANDERA QUE ODIAIS TANTO LOS REPUBLICANOS , SE USO PARA FIRMAR LA CONSTITUCION DE 1978 , SEÑORES .
      LO QUE PASA ES QUE LOS DEL PSOE LA CAMBIARON PORQUE SIMPARIZAN CON LOS REPUBLICANOS .
      Y ENCIMA GRACIAS A ELLOS Y A ETA , CONSIGUIERON EL PODER 2 VECES . CON GONZALEZ EN EL 23 F , Y CON ZAPATERO EN EL 11 M .

      -6: EL CAMBIO DE BANDERA POR OTRA , ES UN SINTOMA CLARO DE QUE LA TRANSICION NO ESTUBO SUPERADA DE NINGUNA FORMA .
      SOLO ES UNA FORMA DESCARADA PARA INCITAR AL ODIO Y SEPARAR AL PAIS EN 2 Y CREAR LA GUERRA CIVIL OTRA VEZ .
      Y A LOS UNICOS QUE LES INTERESA , SON A LOS VIEJOS E HIJOS DE PAPA QUE COMBATIERON EN LA GUERRA CIVIL EN EL BANDO REPUBLICANO Y ESTAN A PUNTO DE CASCARLA Y CLARO , LE JODE PERDER .
      HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE RCORDAR BATALLITAS DE ABUELETES .
      POR EJEMPLO QUE TODO EL MUNDO TRABAJE , ESTUDIE , TENGA SANIDAD , PUEDA PEDIR PRESTAMOS EN BANCOS Y LOS ABUELOS TENGAN SUS PENSIONES .
      PROBLEMAS QUE INTERESAN A LA GENTE DE LA CALLE . Y NO CONCENTRARSE EN QUITAR UN TRAPO PARA PONER OTRO . PARECEIS NIÑOS PEQUEÑOS DE 15 AÑOS MIRANDO A VER QUIEN MEA MAS LEJOS O QUIEN LA TIENE MAS GRANDE . DAIS VERGUENZA A AJENA .

      -7 : TANTO QUE DECIS QUE OS GUSTA EL COMUNISMO . SI NO SABIEIS NI LO QUE ES . ¿ ACASO HABEIS TRABAJADO ALGUNO 12 HORAS AL DIA . O LE
      HABEIS DADO TODAS VUESTRAS POSESIONES Y RENUNCIAR A VUESTROS DERECHOS POR EL LIDER ? PUES ESO ES EL AUNTENTICO COMUNISMO .
      SINO IROS A COREA DEL NORTE Y VAIS A VIVIR DE PUTA MADRE .
      QUE SEGURO QUE NO HABEIS PENSADO QUE LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE HACEIS AHORA , SI ESTUBIERAMOS EN UN PAIS COMUNISTA ,NO SE PODRIAN HACER .
      ES MAS , SI NO HUBIESE SIDO POR FRANCO ( TANTO QUE LO ODIAIS ) , NO TENDRIAIS NI AGUA POTABLE , NI ELECTRICIDAD . SEGUIRIAMOS EN EL SIGLO 19 .
      SEGUIRIAMOS EN UNA EPOCA EN EL QUE MANDA SE LO QUEDARIA TODO , NOSOTROS NO TENDRIAMOS NINGUN TIPO DE DERECHO , PASARIAMOS MAS HAMBRE QUE EL PERRO DE UN CIEGO , TRABAJARIAMOS OBLIGATORIAMENTE POR UNA MIERDA DE SUELDO DE 12 A 14 HORAS EN EL CAMPO .
      Y ENCIMA COMO TE QUEJES VAS A UN CAMPO DE CONCENTRACION A HACER TRABAJOS FORZADOS Y EN LOS CASOS GRAVES TE MATAN EN EJECUCION PUBLICA , PARA QUE LOS DEMAS VEAN LO QUE LES ESPERA SI SIGUEN TUS PASOS . IGUAL QUE LA PUTA IGLESIA EN TIEMPOS DE LA INQUISICION ESPAÑOLA .
      ¿ Y AHORA QUIEN QUIERE SEGUIR SIENDO COMUNISTA ? GILIPOLLAS .

      EN FIN . HABER SI OS DEJAIS LAS MARICONADAS Y AGRADECEIS EN EL PAIS DONDE ESTAIS Y PENSAIS EN OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES .

      NIÑOS RATA REPUBLICANOS .

      PD : NO SOY FRANQUISTA , NI REPUBLICANO .

      SOY ANARQUISTA Y ME LA SUDA TODO .
      HAGO LOS QUE ME SALE DE LOS COJONES Y VIVO DE PUTA MADRE .

      NO PIENSO EN TONTERIAS QUE NO INTERESAN A NADIE .

      SALUDO Y UN JARRO DE AGUA FRIA A TODOS . A VER SI ESPABILAIS DE UNA PUTA MADRE .
      QUE ESTAIS ATONTADOS CON LA EDUCACION DE LAS ESCUELAS DE LOS 80 , QUE HABEIS SUFRIDO .

      Eliminar
    3. Haciendo honor a tus ideas dejas atras al respeto, bo entrare a tu juego, tu te respondes a ti mismo SUERTE

      Eliminar
    4. Paleto lee más o lee todo hijo! Jajajaj. 11m eta no? Me parto y me mondo de los FASCISTAS como tú!

      Eliminar
    5. Eta dice jajaja... Lee tú primero y date cuenta de tus faltas de ortografía. Venga.

      Eliminar
    6. Kiyo eres mas tonto que un bocado en la polla. Ignorante de la historia que no tienes ni puta idea de lo que has escrito. Ese escudo es de un regimen dictatorial so subnormal. La bandera de unos golpistas ante un gobierno elegido en las urnas

      Eliminar
    7. De que cueva has salido chaval? Sencillamente no sabes de que hablas. Por cierto, si he trabajado 12 horas (y más) y sin tener ningún tipo de bien material mas que la ropa que visto y que yo sepa no vivimos en un país Comunista. Además, por si no eres consciente, trabajar en el campo no es nada indigno ni vejatorio, de hecho es necesario, o tu qué comes, mierda? DESPIERTA.

      Eliminar
    8. De que cueva has salido chaval? Sencillamente no sabes de que hablas. Por cierto, si he trabajado 12 horas (y más) y sin tener ningún tipo de bien material mas que la ropa que visto y que yo sepa no vivimos en un país Comunista. Además, por si no eres consciente, trabajar en el campo no es nada indigno ni vejatorio, de hecho es necesario, o tu qué comes, mierda? DESPIERTA.

      Eliminar
    9. El 11 M, fue obra de ETA?
      Anodadado me hallo...

      Eliminar
    10. Después de todo lo que ha escrito, la única pega que ponen algunos es si fue Eta o si tiene faltas de ortografía. Se entiende que en lo demás -detalles sin importancia- no hay objeciones.

      Eliminar
    11. A ver la república fue votada en referéndum, por ahí podemos empezar. Y después que la bandera republicana no es ilegal, igual que dice ahí que la bandera del águila no lo es, pero con la pequeña diferencia de que una fue de un régimen totalmente democrático y que el régimen de Franco no, pero vaya que la diferencia no se nota casi...

      Eliminar
    12. La Segunda Republica no fue votada.

      1.- Nació la II República de un golpe de estado urbano, instigado y bullanguero, en algarada populachera, con motivo de unas elecciones municipales (12-04-31) en las que los partidos monárquicos obtuvieron en segunda vuelta 22.150 concejales (79,2%) frente a los 5.875 (20,8%) de los partidos republicanos. El rey asustado por estas algaradas urbanas –los republicanos ganaron en las capitales mayoritariamente y montaron el pollo- hizo dejación y huyó sin abdicar formalmente –mal aconsejado- (res derelictae) y aprovecharon la ocasión los enemigos del régimen (Pacto o más bien conjura no escrita de San Sebastián de agosto de 1930) para subirse al carro. Ya era suya España. Los jacobinos, de acuerdo con este pacto le sustituyeron. Se violaba abiertamente la Constitución de 1876 con un golpe en algarada urbanita y Alfonso XIII abdicó después en su tercer hijo cuando ya no tenía nada de qué hacerlo. La legitimidad de la Monarquía actual viene de Franco que la instauró ex novo en la ley de Sucesión de 1947 y de la Constitución de 1978 (que incluía la monarquía en el paquete de la paz y de la reconciliación) muy mayoritariamente votada (Si: 87,78% No: 7,89% Blanco: 3,57%) por TODOS los españoles –incluidos catalanes y vascos- y con una participación excepcional (67,11%). Eso se llama legitimidad, para el que no lo sepa.
      2.- La II República española nunca fue refrendada en ninguna urna. No hubo referéndum popular que la aprobase. Esto debe saberse. Su Constitución, la del 31, violaba la libertad religiosa y la de enseñanza hoy recogidas en la nuestra del 78 y en la Declaración Universal de los derechos humanos del 48.
      3.- Nunca se votó en Referendum la Constitución de la II República de 1931. El voto femenino, al que se oponía la izquierda por considerarlo patológico, no se permite hasta el 33 y entonces ganan las derechas. La Ley de Vagos y Maleantes de 4 de agosto del 34, es un invento de la República. Esto debe saberse.
      4.- Defender la monarquía era ilegal en la II República, según la ley de Defensa de la República (de 21-X-31 al 29-VIII-33) para que no se pudiese repetir lo que los republicanos habían hecho con la monarquía. Cara dura y desvergüenza se llama eso, no democracia.
      5.-El primer golpe contra la República lo dio la izquierda cuando perdió las primeras elecciones en 1933 ante la derecha, con la revolución de 1934 en Asturias, nada democrática y con más de mil víctimas. Como dijo Salvador de Madariaga que no es un cualquiera: La izquierda perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión del 36. El golpe del 34 fracasó y el del 36 tuvo éxito, esa es la diferencia. Largo Caballero (el escayolista estuquista) dijo clarísimamente qué si ganaban las derechas en febrero del 36, tendrían que ir a la guerra civil y las manipularon sin ningún escrúpulo “democráticamente”. Afirmó igualmente el Largo este, que: el socialismo es incompatible con la democracia. ¿Quién quiere más? ¿Era eso democracia? ¿Libertad? No, era dictadura proletaria y bolchevique. Pensaban que eran los más fuertes y no era así, ni lo será nunca. La libertad prevalece siempre.

      Eliminar
    13. 6.- La izquierda abominaba de la bandera republicana, que ahora en 2017, pasea a todas horas ignorante de lo que hace. Largo Caballero, presidente del gobierno y ministro de la Guerra de septiembre del 36 a mayo del 37, decía y quería que ondease la roja de la revolución socialista, no la tricolor de una república “burguesa”. La que le gustaba era la roja con la hoz y el martillo de la URSS, “la bandera del partido extranjero” que decía de Gaulle, la del partido comunista.
      7.-En 1931 a partir del 14 de abril, con la amnistía se puso en la calle a miles de patibularios y delincuentes y propiciada por los sindicatos, el PCE y algún que otro gobernante y comienza el terror, el asesinato, la quema de iglesias y conventos ante la pasividad y vista gorda flagrante del gobierno republicano y que prosigue durante la guerra en el lado republicano. Se asesinó a casi 7.000 religiosos, sacerdotes y monjas, amén de miles de civiles al gusto de las partidas de milicianos que campaban por sus respetos y ardieron veinte mil templos y conventos católicos y se reprocha a la Iglesia su aproximación al bando nacional, cuando el republicano frentepopulista la estaba torturando y exterminando. Clara Campoamor escribe en La revolution espagnole vue par une republicaine (1937): “Solamente en la Casa de Campo se encontraban de 70 a 80 cadáveres cada mañana. Un día el gobierno hubo de confesar que hubo 100 muertos”. Por el Frente Popular, en la “Zona Roja”, como ella misma se denominaba, se ejecutaron de 60.000 a 75.000 personas. En Madrid, este Frente Popular “tan legítimo él” asesinó a unas 17.000 personas. Sólo en noviembre del 36, en Madrid se asesinaron a 9.775. Como dijo Melchor Rodríguez el anarquista Director de prisiones, –según el testigo Cayetano Luca de Tena- a los que en la cárcel de Alcalá iban a asesinar a presos políticos, plantándose ante ellos: Que eran unos cobardes, que eso de matar presos desarmados era muy fácil, que si querían podían ir al frente. Así les fue. Memoria histórica para los asesinados.
      8- El 13 de julio del 36, el asesinato de Calvo Sotelo, líder de las derechas, amenazado por la Pasionaria y por Casares Quiroga en sede parlamentaria ambos, se lleva a cabo por una patrulla de la policía, acompañada por guardaespaldas del líder del PSOE Indalecio Prieto y después fueron a por Gil Robles, que se libró por suerte. Puro bolchevismo. ¿Eso era legitimidad, un golpe de Estado o el fin -por aniquilación- de la democracia y del adversario como en la URSS? ¿Quién dio la orden? No se sabe, se supone. Era la gota que rebasaba el vaso de la paciencia.
      9.-La idílica II República dejó fuera a bastante más de media España, la parte española. La otra media, eran separatistas, republicanos extremistas, comunistas pro URSS, anarquistas, masones, delincuentes comunes, inciviles y anticlericales a muerte. Una merienda de negros que en ocho años –de 1931 a 1939- tuvo 27 gobiernos, (uno cada tres meses) lo que no es ni medio normal. Siempre se hablaba -por los mismos- de la República y de los republicanos, nunca de España ni de los españoles. Es para pensar.

      Eliminar
    14. 10.- Añadamos a todo esto el gran fraude doloso y deliberado en las elecciones de 16 febrero del 36 que daba la victoria absoluta al Frente Popular –robo, falseamiento y manipulación- que ha quedado al descubierto reciente e indubitablemente -81 años después de la fechoría vestida de legitimidad y tan cacareada- tras cinco años de investigación y trabajo metódico sobre documentos disponibles por el público, de los prestigiosos historiadores –ambos de la Universidad Rey Juan Carlos- Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García (en su libro Sobre la II República “1936. Fraude y Violencia en las elecciones del Frente Popular”. Espasa 2017). Han consultado TODAS las actas de la gran victoria mayoritaria del Frente Popular, tras una sucia campaña con 41 muertos y 80 heridos de gravedad. Demuestran estos estudiosos que más del 10% de los escaños de esas cortes -más de 50- no fueron fruto de la voluntad del pueblo soberano por la vía democrática, sino del gobierno de Portela Valladares que lo permitió –sin duda por inspiración y expreso deseo de Largo y de Azaña- y quién dio por bueno el “más que pucherazo” del Frente Popular bajo la Presidencia de la República de Alcalá Zamora y con un ambicioso Azaña y un Largo que pretendían cuajar como fuese ese Frente Popular que les diese las Presidencias de la República y del gobierno, de su República de ellos y acabar con la derecha –monárquica o no- como se había hecho en la URSS –o hasta 1989 como fue su final por inanición- y robados por la manipulación delictiva de un régimen sin escrúpulos y amante del totalitarismo marxista. El número total de diputados eran 473. Una burla más al pueblo, que deslegitima a la II República y supuso la gravísima responsabilidad de la guerra civil y de un millón de muertos. Por si fuese poco, se eludió ir a una segunda vuelta esclarecedora, como estaba establecido por la Constitución del 31 y la ley electoral de 1933. Se omitió sin duda porque quedaría a la vista el pucherazo. “Dime de qué presumes…” Sin duda si esto ha sido consecuencia de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, de Memoria Histórica, la damos por buena. En lo que se refiere a la omisión patente y obvia en la ley a todo lo que se refiere a condenar e ilegitimar al partido comunista, que no aparece por ningún sitio, esperamos que algún día se repare en ello y quede fuera del arco parlamentario por antidemocrático, totalitario y anti constitucional. Cualquier reforma de nuestra Constitución del 78 debe recoger esto, así como que los diputados hayan jurado bandera previamente, en bien de España y de la civilización cristiana y occidental a la que pertenecemos. Es de cajón. Como decía Monroe, América para los americanos.

      Eliminar
    15. 11.- La sinonimia le es muy desfavorable a la II República. Si la primera República es sinónimo de sainete grotesco en extremo, pero con muertos y responsables de ello, la segunda, nacida de un golpe de Estado fue abandonada incluso por las personas de orden y liberales serias que propiciaron su venida de buena fe y que espantados exclamaban: ¡No es esto, no es esto! salvando sus vidas en el exilio, de milagro, como fue el caso de Marañón y de Ortega y Gasset. Otros escaparon del terror rojo, o eran adeptos al bando nacional o siendo republicanos moderados y de buena fe regresaron cuando se hizo el orden: Laín, D’Ors, Vivanco, Tono, Mihura, Jardiel Poncela, Torrente, Álvaro de la iglesia, Gila, Chumi Chumez, Neville, Bernaola, Ridruejo, Xavier Zubiri, González Ruano, Jacinto Benavente, Manuel Gómez-Moreno, Arniches, Zuloaga, Rosales, Dalí, Miró, Tapiés, Chillida, Oteiza, Fisac, Panero, Berlanga, Bardem, Saura, Manuel Machado, Camba, Marquina, Josep Pla, Marías, Menéndez Pidal, Gómez de la Serna, Azorín, Juan Antonio Gaya Nuño, Baroja, Gerardo Diego, Madariaga, Sampedro, Caro Baroja, Aleixandre, Dámaso Alonso, Grande Cobián, etc. son un buen plantel y sólido exponente de la intelectualidad partidaria del orden. Ninguno era nazi, ni marxista. Su presencia en la España nacional desautoriza totalmente la propaganda marxista del mito de la superioridad intelectual de la izquierda, que ha venido a caer a la altura de cómicos residuales que van de “intelectuales”. No comparen porque quedan mal. La República, bolchevizada hasta extremos incomprensibles, se convirtió en sinónimo de algo sectario, espeso, suplantador, anárquico, anticlerical, endogámico, asesino, destructivo, inseguro, criminal, lleno de odio y parcialidad y desastroso para los españoles orgullosos de serlo, monárquicos, republicanos moderados, no republicanos, no marxistas, no anarquistas, creyentes, gente de orden, mayoritariamente heterosexuales, a los que se tachaba y se sigue tachando estúpidamente por el sectarismo izquierdista fracasado y rencoroso que se adhiere a la piel de los ignorantes, de fascistas. El personal ignora que se dice fascista al régimen de partido único y totalitario y cierra los ojos –se los hacen cerrar como a rebecos- ante la realidad histórica de lo que es el comunismo. Partido único te guste o no para los restos. ¿Es mejor, acaso, ser comunista totalitario, a secas y mantener un régimen carcelario de 1917 a 1989 en la URSS y satélites, 72 años incomunicados del resto del planeta para al final claudicar motu proprio? ¿No es eso fascismo totalitario e intolerante? Léase al sindicalista anarquista Ángel Pestaña –“Setenta días en Rusia. Lo que yo vi” (1924) -se encuentra en Google- es toda una lección de la verdad del comunismo. Pues bien, en la II República –excluyente por naturaleza- todos sus dirigentes fueron responsables de la guerra civil y de la muerte de cientos de miles de españoles, digan lo que digan de ello quienes no quieren asumir esa responsabilidad. Eso supone solidarizarse extemporáneamente con aquel desastre y echar la culpa arbitrariamente a Franco, quién acabó con aquello y ha permitido a España vivir 78 años de paz y progreso –en abierto contraste con esos 72 años perdidos (de 1917 a 1989) por los comunistas y sus víctimas- como nunca ha sido en nuestra historia. ¿Eso no vale? ¿Hay que callarlo? ¿Eso merece un revisionismo esperpéntico como el que pretenden comunistas agriados como la Carmena y los ignorantes socialistas que no lo piden para los múltiples desastres vistos en la URSS, en Cuba, en Corea del Norte, en Venezuela, Vietnam, Laos y la híbrida China que se transforma lentamente? Sólo es mal perder, ignorancia y rencor, sobre todo rencor. Miguel de Unamuno apoyó totalmente a los nacionales, pese a sus roces con algún militar como Millán Astray, “frente a la destrucción que suponía el Frente Popular contra la civilización”, los hunos y los "hotros", según decía.

      Eliminar
  3. Esto es una vergüenza, con razón paises como el Vasco o Cataluña se quieren independizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que dices de países?? España en UNA GRANDE LIBRE!! Por culpa de la inmigracion y de los rojos cono tu esta cono esta. AE

      Eliminar
    2. Una Gran Mierda ....por culpa de fachas como tu estamos como estamos .
      Ves , con tus mismos argumentos te critico .

      Eliminar
    3. España vota mayoría al Pp = fascistas capitalistas de nuestros días =corrupcion = mayoría de votantes acepta esa corrupción = españa = asi ke no me extraña que yo reniego de ser español

      Eliminar
    4. España vota mayoría al Pp = fascistas capitalistas de nuestros días =corrupcion = mayoría de votantes acepta esa corrupción = españa = asi ke no me extraña que yo reniego de ser español

      Eliminar
    5. Sí señor,una grande y libre

      Eliminar
    6. tu eres un autentico inculto de la vida, por favor vayase usted a tomar por culo de este pais junto a los independentistas no teneis ni puta idea de historia ESPAÑOLA. La bandera franquista es la mejor que ha existido en ESPAÑA. Estamos en crisis por culpa de los rojos socialistas si no hubiese gobernado el narizotas del Zapatero estariamos en perfectas condiciones. Ojala se vuelva a levantar Franco a poner un poco de orden en el pais.

      Eliminar
    7. Amigo anónimo que dice que no tenemos ni idea de historia, el fascismo ultracatolico español solo trajo una época de atraso a la nación y, si bien es verdad que la red de ferrocarril y los pantanos de paquito eran envidiables, España fallaba en todo lo demás por lo que no creo que se pueda tachar de exitosa la regencia de franco. Respecto al "talantoso", coincido en que no lo hizo bien, pero suya no es la culpa de la crisis y la pobreza, si no de aznar
      Al vender mucho de lo publico y privatizarlo se genero gran cantidad de dinero si, pero cuando se acabó, que todo se acaba, al no tener unos ingresos constantes el estado entro en crisis
      Como ejemplo para los cabezas cuadradas de un color u otro, si telefónica reportaba un beneficio anual de 1 y aznar lo vende por 4, el gobierno español este año cuenta con 4 veces mas dinero, pero en cuanto se gasten esos 4, el beneficio relativo será de -1
      Pensad y leed antes de hablar
      Atentamente, un rojo de verdad

      Eliminar
    8. Aqui todos entendemos de politica yo no me explico como este pais esta en crisis con tanto experto, pero bueno, culpa de unos o de otros yo puedo decir y a ciencua cierta que cuando aparecio la crisis si no se gastara sin control como en Plan E y otros, habria dinero a montones, los bolsillos de esos tambien quedaein bien llenis y nadie dice nada, ahora le damos golpes a kos que intentan salvar ESPAÑA.

      Eliminar
    9. Las Vascongadas y Catalunya nunca fueron pasises, uno pertenecia al Reino de Navarra y el otro al Reino de Aragón. La verdad es que durante muchos siglos, en Europa solo exixtian Reinados en America Virreinados y Colonias. El primer pais en declararse como pais es Estados Unidos.

      Eliminar
    10. No hablaré de Euskadi puesto que no domino en el tema pero en cuanto a Catalunya, esta se compuso de un compuesto de condados que posteriormente se independizaron de Francia naciendo así Catalunya. Más tarde, se enlazó con Aragón por medio de un matrimonio naciendo así la Corona de Aragón o la Corona Cataloaragonesa. Es por eso que Catalunya NUNCA perteneció a Aragón.

      Eliminar
    11. Mateo, desde el cariño y con respeto.

      Cuando Carlomagno ahí por el 800 y pico estuvo dándole caña, decidió extenderse, llegó hasta el Ebro. Las tierras ubicadas entre el Ebro y la actual frontera con Francia se las llamó Marca Hispánica. Dichas tierras, debido al feudalismo, se otorgaron (por suerte o por desgracia) a determinados condes, que le cayesen mejor o peor al rey era otra cosa. Que luego algunos condes decidiesen independizarse y convertirse en Reino es otra cosa, como pasó en Navarra (reino de Pamplona) como en Aragón.

      Con los siglos, sí que hubo una unión dinástica, y de los dos candidatos posibles para Petronila, uno era el conde de Barcelona y el otro procedía del Reino de Castilla (si mal no recuerdo). En el momento en el que el conde de Barcelona aceptó y se hizo el trato y con ello el matrimonio, el condado de Barcelona se unió a la Corona de Aragón, que en aquél momento era Reino de Aragón, de Valencia y demás, y Condado de Barcelona. En ese momento se considera que sus terrenos pertenecen a la corona de aragón. Ahora ya que cada cual lea la historia que quiera, o la que le han enseñado.

      Eliminar
    12. Hola Jorge ,siento discrepar contigo en varias cosas.

      Primero de todo quiero aclarar (No digo que lo niegues), que el conde de Barcelona (que ya en ese entonces ejercía como soberano al resto de los condados catalanes) al no recibir protección del rey francés en la invasión de Almanzor en el año 845, automaticamente vió roto el tratado señor-vasallo, desvinculando a Cataluña de la monarquía francesa. No obstante, nunca se convirtió en un reino (como dices), se convirtieron en los condados catalanes puesto que el soberano era un conde, concretamente, Guifré II Borell, no un rey.

      Una vez enlazados Petronilla y Ramón Berenguer IV ,el reino de Aragón y los condados catalanes se unieron; no obstante ninguno pasó a ser parte del otro puesto que cada uno mantenía sus propias instituciones y leyes; podríamos hablar no obstante de un estado federal.

      Más tarde, esta corona, la corona cataloaragonesa o también mencionada Corona de Aragón (Puesto que los condados catalanes eran condados, no un reino), comenzaron a expandirse y a conquistar los taifas de Valencia y Baleares entre otros; es decir que hasta aproximadamente el año 1250 estos taifas estuvieron bajo dominio musulmán y no en la formación de la Corona de Aragón.


      Eliminar
    13. La corona cataloaragonesa o corona de Aragon? Que dices? te contradices tu mismo:
      Una vez enlazados Petronilla y Ramón Berenguer IV ,el reino de Aragón y los condados catalanes se unieron; no obstante ninguno pasó a ser parte del otro puesto que cada uno mantenía sus propias instituciones y leyes; podríamos hablar no obstante de un estado federal (Puesto que los condados catalanes eran condados, no un reino)

      Eliminar
  4. En Alemania se prohiben los símbolos fascistas porque no tuvieron réplica en una guerra ..Aquí hubo dos bandos y si se prohibe lo de una parte hay que prohibir lo de la otra...porque los dos se ensañaron,como ocurre en todas las guerras..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, el bando republicano no fue el que dio el golpe de estado y culminó la Guerra Civil con una dictadura militar de casi 40 años. Además, es como decir que en Alemania deberían estar prohibidos símbolos estadounidenses y rusos.

      Eliminar
    2. Bueno, lo intentó empezando por asturias cuando en la República mandaba la derecha.

      Eliminar
    3. Exactamente. En una guerra como la Civil, los dos bandos hicieron cosas malas y cosas buenas, y España estaba dividida. No puedes prohibir una cosa de un bando y el otro no. " O todos moros, o todos cristianos" un abrazo y ARRIBA ESPAÑA !

      Eliminar
    4. El problema es que un bando, el republicano, no dió un golpe de estado contra un gobierno elegido democraticamente por el pueblo que defendía la fraternidad de todos los pueblos de España y las libertades de todxs sus habitantes.

      Por el otro lado, tenemos el bando franquista, que defendía un totalitarismo basado en el odio, el racismo y la xenofobia entre otras características, es decir, un FASCISMO.

      Al fascismo no se le respeta porque una opresión NUNCA será libertad de expresión. Una democracia como era la Segunda República es totalmente algo diferente.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Solo por curiosidad, ¿me puede usted decir en que año se votó el referendum por el que se elegía una República en España? Es que no acabo de encontrarlo...

      Eliminar
    6. Se impuso por la huida de un rey con la cabeza baja... y un reino sin rey....

      Eliminar
    7. I claro en ese momento imponer ya no se considera imponer sino democracia XD como cambian las palabras segun el tiempo jo que maravilla de idioma

      Eliminar
  5. Y la ley de Memoria Histórica Art. 15 por el forro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La memoria histórica de ser bidireccional, no sólo se puede incluir unos españoles y otros no
      Al fin y al cabo ambas banderas ondearon con sangre de españoles, llamelo guerra o dictadura eran ante todo españoles y merecen el mismo respeto
      El día que se exija #República y se olviden revanchismos, odios, queramos la unidad de todos y se reivindique por lo que somos ahora y sin hechar en cara lo que pasó hace 80 o 40 años, ese día más personas podrán apoyar la #IIIRepublica y seguramente se imponga, pero mientras estemos viviendo lo que nuestros abuelos quieren olvidar, nada

      Eliminar
    2. Ademas que hablamos la.mayoria de nosotros si ninguno vivimos esa epoca y yo tengo una persona en casa con 92 que estan cansada de vivir todo eso, en la actualidad socialista y dice que deberian volver los ultimos años de franquismo.

      Eliminar
    3. Pues dile que no diga más estupideces,eso lo dice xk no estuvo en un campo de concentración como esclavo haciendo construcciones para franco

      Eliminar
    4. Franco criando gusanos q bonito Ojalá todos los q piensan como el acaben igual pronto

      Eliminar
  6. EL aquila de san Juan , no es fascista , es un simbolo unido a España desde la época de los reyes católicos, la bandera republicana No . Es un símbolo de una nueva españa que fracasó .
    Hoy algunos pretenden romper España para poder tener aun mas reinos de taifas donde imponer el populismo de Izquierdas , el Independentismo liderado por la aristocracia catalana y la ley del silencio liderado por las pistolas de los terroristas.
    Yo me quedo con una España plural , con sus defectos, pero de todos. Yo me quedo con una idea de Europa , donde podamos ayudar desde la coherencia y la fortaleza a que todo nuestro entorno se desarrolle en libertad , donde se respeten los derechos humanos y donde podamos rezar a quien queramos o votar lo que queramos sin recibir una amenaza , un tiro en la nuca , un boicot de exaltados idealistas o unas leyes dictadas por unos burgueses que han inventado un país a costa de acusar a otros con falsos testimonios.
    Así que yo me quedo como estoy , España, mi casa , mi pasado , mi cultura y mi vejez.
    Y de postre Europa , fuerte y abierta , para que mis hijos puedan recorrerla en libertad y crecer con ella. Ha costado mucha sangre los errores del pasado , no seamos ciegos , torpes , necios y sordos de mala memoria. El Independentismo , el terrorismo , el populismo solo llevan a un lugar . El pasado...
    Gonzalo Abreu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino a los generales golpistas reunidos: "señores, vamos a dar un -fracasó-". Curiosa reflexión sobre lo que es "fracasar" una nueva España...

      Eliminar
    2. Fracaso?
      Hay q ser sin vergüenza para poner eso a partir de hay deje de leerte si los mierdas fascistas no hubiesen entrado a guerra contra sus hermanos estaríamos en esa República que fue elegida democráticamente nunca lo olvides

      Eliminar
  7. Gracias por la aclaración, aunque referente a la Bandera del Águila, no es un símbolo nazi o franquista como muchos piensan, tiene mucha razón Gonzalo Abreu, es más bien un símbolo cristiano del Evangelio de San Juan, ya que Isabel la Católica lo utilizo ya que le gustaba mucho este evangelio y cada evangelista tiene su símbolo y el Evangelista San Juan es representado por el águila, por ese motivo lo utilizo la Reina Isabel en su escudo y luego paso a la bandera de España.

    ResponderEliminar
  8. Desde ese punto de vista la cruz gamada no debería estar censurada pues es un símbolo bastante antiquísimo que viene a desear buena suerte a quien la porta.
    No seamos tan ingenuos por favor! No creo que la mayoría de las banderas con aguilas que se ven en algunos actos o concentraciones sean para rendir algún tipo de homenaje a los reyes católicos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE HECHO , LA SWASTICA ES DE ORIGEN ASIATICO .
      ESTA EN LA MAYORIA DE LO TEMPLOS BUDISTAS Y TEMPLOS SAOLIN.

      POR ESA REGLA DE 3 , LO ASIATICOS TAMBIEN SON UNOS NAZIS , ¿ NO ?

      VEIS COMO CADA COMENTARIO QUE PONEIS , CASA VEZ HACEIS MAS EL RIDICULO .


      JAJAJA , COMO ME DIVIERTO CON VUESTRAS GILIPLOLLEZ DE NIÑOS DE 3 AÑOS .

      IROS A VER SI OS DAN EL PREMIO NOVEL A EL MAS RETRASADO DEL PLANETA ,PORQUE VAMOS , LLEVAIS TODAS LAS DE GANAR .
      GENTE COMO VOSOTROS NO HE VISTO NUNCA .

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El fascismo provocó una guerra civil y una guerra mundial. El nacionalismo alemán también provocó la primera guerra mundial. Casi todas las guerras han sido provocadas por nacionalismos, ideas religiosas o los intereses de las oligarquías y ¿somos tan gilipollas que aún somos nacionalistas? Increible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ideas religiosas? Seguro que eres de los que piensan que la Iglesia católica es la causante de la guerra civil española y de la dictadura franquista. Uno puede ser cristiano católico, cristiano evangélico, ateo o lo que uno quiera ser. Los terroristas yihadistas utilizan, como excusa, una religión: el islam. Pero, en realidad, les importa una m.i.e.r.d.a. el islam. Por lo tanto, afirmar que todas las guerras han sido provocadas por "ideas religiosas" es una chorrada como una casa, pues no es cierto.

      Eliminar
    2. Si repasas la historia, desde el Imperio romano hasta nuestros días, verás que todas las guerras tienen un denominador común: conquistar territorios. ¿Entiendes ahora por qué todavía hay guerras en Siria, Israel y Palestina? Pelean por territorios, no por "ideas religiosas".

      Eliminar
    3. -1: REALIDAD ALEMANIA NO PROVOCO LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL ( FUE UN HIJO DE PUTA ANARQUISTA QUE MATO A UN ARCHIDUQUE EN SARAJEVO ) .

      -2: COMO MUCHO LA GUERRA SE PROVOCO PORQUE LOS RUSOS Y DEMAS INDOLE MASONA Y JUDIA , CREIAN QUE SI HITLER SE ADUEÑABA DE ALEMANIA , FRENARIA EN SECO LA CORRUCCION DE LOS PUTOS JUDIOS , QUE SOLO PIENSAN EN SACAR AL DINERO A LA GENTE , PUNTO .

      -3: HITLER LO UNICO QUE QUERIA ERA UNA ALEMANIA LIBRE E INDEMPENDIENTE DEL RESTO DE EUROPA Y SEGURA DE SI MISMA , PARA EVITAR CUBRIRSE DE MIERDA ( COMO QUIEREN HACER LOS CATALANES EN ESPAÑA , MAS O MENOS ) . NO ES CASUALIDAD QUE CUANDO GANO EL PODER EN EL 1933 , ALEMANIA EVOLUCIONO Y MEJORO MUCHISIMO , CONVIERTIENDOSE EN UNA POTENCIA MUNDIAL .
      FRANCO DESPUES HIZO LO MISMO EN ESPAÑA Y LO HIZO BIEN POR CIERTO.

      -4: SI OS DAIS CUENTA , SIEMPRE SE QUEJAN LOS MISMOS , LOS RESENTIDOS REPUBLICANOS QUE VIVIERON ESA EPOCA Y LOS ROJILLOS DE LOS 80 Y 90 DE UNIVERSIDAD , QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA Y QUIEREN DAR POR CULO , EN VEZ DE IR A CLASE Y ESTUDIAR PARA SER ALQUIEN EN LA VIDA . EN FIN , PUTOS CRIOS .

      UNA HOSTIA CON TODA LA MANO ABIERTA Y LES QUITAS LA TONTERIA A MAS DE UNO .

      Eliminar
    4. Otro idiota que tenia que haber estado encarcelado en un campo de concentración nazi siendo esclavo para ser mano de obra, no tenéis ni idea lo que es ser nazi ni de quien era franco

      Eliminar
    5. La bandera republicana si es legal, la que no es legal es la comunista. Sabes leer acaso? Bueno más bien, has leído algún libro de historia no fascista?

      Eliminar
  11. En mi opinión, las banderas republicanas y franquistas deberían ser ilegales, pues forman parte de un pasado que hay que borrar. En algunos países del mundo todavía hay guerras porque viven todavía en la prehistoria. Por suerte, los españoles hemos evolucionado. Ahora somos personas civilizadas. El problema de fondo siempre es el económico. La clase media ha desaparecido. La brecha entre ricos y pobres cada vez es más grande. Yo respeto a todo catalán que no se sienta español. Allá cada cual. Yo nací en Cataluña y me siento 100 % español. Y no por eso debemos pelear constantemente. Es absurdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de España es que el rico se hace más rico y el pobre más pobre y si miras el lema de la República era igualdad, solidaridad y fraternidad, si liderará la República habría más igualdad entre ricos y pobres... Pero claro el pp ya sabéis kien formó ese partido verdad??

      Eliminar
    2. hostia puta que pais de mierda el de españa menos mal que en el resto del mundo los ricos comparten con los de media (porque ya no existen pobres) y esta lleno de republicas que no tienen corrupcion (ej francia con chirac solo cambio la cuenta donde poner el dinero)

      Eliminar
  12. Madre mia la de tonterías que he leído...

    Primero: los nacionales se levantaron en armas? sí. De alguna manera los izquierdistas hicieron algo que motivara ésto? Desde luego que sí, toca destapar periódicos de la época señores. Conclusión: Unos por una razón y otros por la otra son igual de culpables. Si IGUALES de hijosdeputa.

    Segundo: Al subnormal que dice que Franco hizo un holocausto tras la guerra le recomiendo que mire el significado en el diccionario. Se puede ser de izquierdas, pero estúpido no. Y menos aún un idiotizado adoctrinado.

    Tercero: Franco, como todos, incluido Hitler o Stalin, hizo cosas buenas y cosa no buenas. El que no quiera ver las cosas como fueron y sólo lo malo es su problema. Otra cosa es si lo bueno compensa lo malo. Pero nadie es absolutamente bueno ni absolutamente malo.

    Cuarto: Lo de Cataluña es de consulta de psiquiatra...La historia es la que es, punto pelota. Los adoctrinamientos en colegios basados en manifestaciones de asalariados de determinada ideología deberían estar prohibidos por ley. La culpa la tiene la clase política que para poder mangonear se ha bajado, y se seguirá bajando los gallumbos, para que los "de allí" les aprueben los presupuestos. Conclusion: cambiar la ley electoral y un voto valga un voto sea en almedinilla del campo o en almedinilla de la sierra. No tiene sentido que un partido con más votos tenga menos representacion que otro que tiene menos votos. Eso es cualquier cosa menos democrático, con los superhiperdemócratas que ahora "semos"...

    La memorica historica me hace gracia, pues ¿puede hacer memoria futura? Es absurdo...Y como decía el otro: o follamos todos o la puta al rio. Da igual que el que apriete el gatillo sea facha o rojo pues los dos son igual de joputas. Lo contrario es como poco estúpido, se quiera justificar con lo que se quiera.

    El problema de España es uno, y sólo uno: Somos un país de tontos, que si nace uno por Asturias se cae otro al mar por Cádiz.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO MIRA SI TENEMOS MALA IMAGEN QUE CADA VEZ QUE SALIMOS EN UNA PELICULA ES PARA RIDICULIZARNOS .

      COMO EN LA PELICULA DE JAM CLUEDE VAM DAM DE THE QUEST .

      ESPAÑA SALE 2 VECES PELEANDO :

      -1: ESPAÑA VS RUSIA . ALEGANDO A LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA .

      -2: ESPAÑA VS USA . ALEGANDO LAS PERDIDAS DE COLONIAS DE CUBA , FILIPINAS , PUERTO RICO Y PANAMA .


      Y ENCIMA EN EL JUEGO DE RESIDENT EVIL 4 , SALIMOS COMO IDIOTAS RETRASADOS QUE VEMOS UN EXTRANGERO Y LO MATAMOS CON PALOS Y PIEDRAS .

      ¿ PERO QUE MIERDA ES ESTA ?

      VEIS COMO LOS ESPAÑOLES DAMOS PUTO ASCO Y SOMOS EL HAZME REIR DE EUROPA .


      RETRASO . RETRASO IMPORTANTE .


      MAS DE UNO DE ESTOS COMUNISTAS DE AHORA , PALIDECERIAN DE VERGUENZA LO QUE TUVIERON QUE VIVIR LOS REPUBLICANOS Y LOS NACIONALES EN LA GUERRA CIVIL .


      A MI ABUELO LO MATARON LOS REPUBLICANOS Y EL OTRO LOS NACIONES . ¿ Y ME QUEJO RECORDANDOLO TODOS LOS DIAS COMO UN SUBNORMAL ?
      NO . EVOLUCIONO Y ME CONCENTRO EN MI VIDA : TRABAJAR PARA SALIR A DELANTE Y QUE MIS HIJOS TENGAN UN PLATO COMIDA PARA COMER UN DIA MAS .


      Y LA LEY DE MEMORIA HISTORICA QUE SE SACARON DE LA MANGA LOS DEL PSOE , ES UNA EXCUSA DESCARADA PARA QUITAR TODOS LOS SIMBOLOS REFERENTES AL FRANQISMO .

      SI NOS PONEMOS ASI , LO JUSTO ES QUITAR TAMBIEN LOS SIMBOLOS REPUBLICANOS Y DE PASO DETRUILOS , ¿ NO ?

      EN LUGAR DE ESO , ESTAN HACIENDO UNA AUTENTICA CAZA DE BRUJAS RELACIONADO CON EL FRNQUISMO .

      Y ENCIMA TODO LO REFERENTE AL REPUBLICANO , LO PONEN COMO SI FUERAN LOS BUENOS DE LA PLEICULA .

      IGUAL QUE A SANTIAGO CARRILO : EL HIJO DE SU PUTA MADRE , MANDO MATAR A 5000 NACIONALES EN PARACUELLOS DEL JARAMA ( MI ABUELO MURIO ALLI POR SERVIR A SU PAIS , Y LUCHAR POR LO QUE TENEMOS AHORA ) .


      EN FIN , NUNCA ENTENDERE A ESTA GENTE .

      SIGUEN Y SIGUEN , COMO SI FUERAN EN DIRECCION CONTRARIA EN LA AUTIPISTA .

      PUTOS RETRASADOS.

      Eliminar
  13. Debo recordar a algún ignorante de la historia que los que dieron el golpe de estado contra la República fueron buena parte del ejército,apoyados por requetés,el clero,terratenientes y grandes empresarios.vamos,un ejemplo de demócratas que declararon la guerra a un gobierno democráticamente elegido por el pueblo y que fueron ellos y no los republicanos los que iniciaron una orgía de sangre,represaliados y exiliados.en cuanto a los reyes católicos quiero también recordar las matanzas en el reino de Granada y en América,la expulsión de los judíos y la instauración de una institución tan repulsiva como la Inquisición. "Gracias",fachas por haber jodido siempre al pueblo español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS TU POR METERNOS MAS MIERDA EN LOS OJOS .
      LA MISMA QUE TU TE SACAS DEL CEREBRO PORQUE SIGUES SIN ENTENDER NADA .

      ¿ GOLPE DE ESTADO DICES ?

      PERO SI LOS HIJOS DE PUTA DE LOS REPUBLICANOS PUSIERON LAS 2 REPUBLICAS A LA FUERZA .
      ADEMAS TE VOY A PONER UN TEXTO QUE PUSIERON ELLOS , PARA QUE SEPONGA DURA Y TEN POR EL CULO. A VER SI TE CORRES DE GUSTO :


      En nombre de todo el gobierno de la República española, saluda al pueblo una voz, la de su Presidente, rendida por la emoción e impulsada por el entusiasmo ante el espectáculo sin igual de una reacción casi imposible de imitar que esta nación ha dado al mundo resolviendo el problema de su revolución latente y cambio indispensable de su estructuración, en medio de un orden maravilloso y por voluntad y vía perfectamente legales. El Gobierno todo, en nombre del cual hablo, está compenetrado por su amor al país y dispuesto a resolver los ideales nacionales y ofrece que pronto, muy pronto, tan pronto como las circunstancias lo permitan, dictará el modelo de su estructuración política. Pero mientras tanto, el Gobierno realizará un programa de justicia social y de reforma administrativa de supresión de injusticia, depuración de responsabilidades y restablecimiento de la ley.

      Dará con todo ello la satisfacción que el pueblo anhela... El acto del domingo con ser admirable y perfecto, ha tenido complemento grandioso con el requerimiento que ayer hizo la opinión al régimen monárquico para que desaparezca e la implantación en el día de hoy de la República por un acto de voluntad soberana, de iniciativa del país, sin el menor trastorno, completando aquella empresa de tal manera que el mundo entero sentirá y admirará la conducta de España, ya puesta en otras manos con un orden ejemplar, que ha de completar su eficacia.

      Asistid al gobierno con vuestra confianza, vigiladle en sus actos y, si incurrimos en responsabilidad, exigidlas; y con nuestro amor y con nuestra conciencia prometemos llenar todas vuestras aspiraciones. Si esto es así, no os reclamamos vuestro aplauso, sino vuestra confianza, para la satisfacción de la conciencia de todos nosotros. Nuestra autoridad sólo puede existir con vuestro apoyo, seguir unidos sin alborotos en las Calles y respetad el derecho de todos; pero vigilad, pues sois la guardia nacional del Gobierno que acompaña al pueblo. Procurad que en vuestra conducta no haya nunca la menor protesta que sirva de pretexto para una reacción contraria y, si ella surgiere, quede ahogada.

      La normalidad en el país es completa, y nos hemos posesionado sin el menor incidente. El primer acto del Gobierno ha sido la concesión de una amplia y generosa amnistía.

      Estamos todos seguros de que España goza de un completo amor en todas las regiones, que servirá para hacer una España grande, sin que ningún pueblo se sienta oprimido, y reine entre todos ellos la confraternidad.

      Con el corazón en alto os digo que el Gobierno de la República no puede dar a todos la felicidad, porque eso no está en sus manos, pero sí el cumplimiento del deber, el restablecimiento de la ley y la conducta inspirada en el bien de la patria. ¡Viva España y viva la República!



      ¿ QUE , Y AHORA QUIEN ESTA COMO UNA PUTA CABRA ?

      Eliminar
  14. Franco = España.

    El Resto = RU/EEUU/Masones/Ricos Extranjeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se habla. Arriba España y el Generalísimo.

      Eliminar
    2. BIEN DICHO .
      A LO MEJOR SI ESPAÑA NO TUVIERA TANTO INMIGRANTE DE MIERDA QUE SOLO SIRVE PARA QUE NOS JODAMOS LOS ESPAÑOLES EN NUESTRO PROPIO PAIS , A LO MEJOR TODOS TENDRIAMOS TRABAJO .

      ESA GENTE SOLO QUIERE VIVIR DEL CUENTO A NUESTRA COSTA Y BIENESTAR .
      DEVEMOS PROTEGER LO QUE ES NUESTRO : NUESTRO PUTO PAIS , FUERA LOS EXTRANGEROS Y SI ESTAN AQUI , QUE SE PONGAN A LA COLA Y QUE SE LO GANEN .
      YO NO ME VOY A TU PUTO PAIS A QUITARTE EL TRABAJO COMO SI FUERA UN HIJO DE PUTA PISANDOTE COMO SI FUERAS UNA PUTA CUCARACHA , JODER .


      ¿ VIENES A GANARTE LA VIDA ? ¿ PERO QUE MIERDA ME ESTAS CONTANDO ?
      TU SOLO VIENES A VIVIR DEL ESTADO YA QUITARNOS LO QUE NOS PERTENECE A LOS ESPAÑOLES .
      IROS A VUESTRO PUTO PAIS .

      SI YO FUERA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO , ANDA QUE NO ME TEMBLARIA EL PULSO . TIRO DE CENSO Y ECHO A TODOS LOS QUE ENTRARON DE LA FRANJA DEL 2006 HASTA AHORA . ASI HABRIA TRABAJO PARA TODOS Y VIVIRIAMOS MEJOR , COMO EN LA EPOCA DE AZNAR , CUANDO ESPAÑA IBA BIEN , JODER .


      MORALEJA :

      CUANDO EL PSOE GOBIERNA , LO JODE TODO Y SE GASTA TODO EL PRESUPUESTO DEL PAIS .

      CUANDO GOBIERNA EL PP , ESPAÑA VA EN CONDICIONES .

      NUNCA DEJES AL PSOE HACERSE CARGO DEL PAIS , PORQUE LO JODERA ANTES O DESPUES . Y SI NO GOBIERNA , SER UNA OPOSICION QUE EN VEZ DE ACONSEJAR AL PARTIDO DE GOBIERNO , LO UNICO QUE HARA ES DAR POR CULO Y ESPERAR A QUE PIERDA . ¿ POR QUE SINO CUANDO ESTA EL PP , SIEMPRE DE HABLA DE CORRUPCION Y NUNCA CUANDO ESTA EL PSOE EN EL PODER ? ESO ES SOSPECHOSO DE COJONES

      Eliminar
  15. PARTE 2 :
    SUFRIDO .
    LA LOGSE HA HECHO MUCHO DAÑO A MUCHA GENTE .

    ESTE ES EL RESULTADO : GENERACIONES DE " SUPUESTOS COMUNISTAS " ,
    QUE NO TIENEN NIN PUTA IDEA , Y PIENSAN QUE SON LOS MAS CHUPI PANDIS Y GUAYS DEL BARRIO . Y NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA REALMENTE SER COMUNISTA .
    SI LO SUPIERAIS REALMENTE , MAS DE UNO VOMITARIAIS DEL ASCO SOBRE VOSOTROS MISMOS .

    ADEMAS , ¿ SABIAIS QUE STALIN AL PRICIPIO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL , HACIA MIGAS CON HITLER , PORQUE LA MAYORIA DE RUSIA NO ERA DE EL .
    LO QUE PASA ES QUE CONFORME CONQUISTABA TERRITORIOS CON LA AYUDA DE HITLER , HASTA CONSEGUIR TODA LA UNION SOVIETICA , STALIN LE VIO LAS OREJAS AL LOBO . Y ENTONCES PROVOCO ESTALINGRADO , ROMPIENDO EL PACTO DE NO AGRESION . ESO NO LO DICEN LOS LIBROS DE HISTORIA DE LA ESCUELA. PORQUE LO QUE ITERESA ES DECIR LO BUENO QUE ES EL COMUNISMO .

    Y TANTO QUE ODIAIS A FRANCO . SI NO LLEGA A SER POR EL , ESPAÑA HUBIERA ENTRADO TAMBIEN EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL .

    ASI QUE ,ANTES DE ABRIR LA PUTA BOCA , PENSAR UN POQUITO , QUE DAIS PENA DE VUESTRA INCULTURA ,


    ME DESPIDO PORQUE ESTO YA NO DA PARA MAS Y NO ME VOY A ESTAR TODO EL PUTO DIA .

    ADIOS HIJOS DE PUTA

    ResponderEliminar
  16. IGUAL QUE LOS HIJOS DE PUTA DE PODEMOS .
    ESA GENTE SON REPUBLICANOS CERRADOS QUE SABEN QUE NO VAN A GOBERNAR NUNCA .
    Y SI NO LO HACEN , VAN A ESTAR DANDO POR CULO HASTA QUE LO CONSIGAN .
    Y UNA VEZ QUE LO HAGAN ESTOS HIJOS DE PUTA , DARAN UN GOLPE DE ESTADO PARA COMBIAR LA CONSTITUCION Y PONER UNA REPUBLICA COMUNISTA TOTALITARIA INDEFENIDA .

    TRADUCCION :

    TODO EL QUE NO ESTE DE ACUERDO , SE LE ACUSARA DE CONTRA REVOLUCIONARIO Y ACABARA EN LA CARCEL COMO PRESO POLITICO . O IRA DE CABEZA EN UN CAMPO DE CONCENTRACION HACIENDO TRABAJOS FOREZADOS , HASTA EL DIA DE SU MUERTE, PORQUE SON UNA AMENAZA PARA EL COMUNISMO Y ESO NO INTERESA .

    Y ENCIMA DICEN LOS HIJOS DE PUTA QUE LUCHAN CONTRA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA . Y QUE TAMBIEN LUCHAN PARA INTEGRAR A LOS HOMOSEXUALES .

    PERO SI STALIN FIRMO UN TRATADO ANTI-HOMOSEXUALES EN LOS AÑOS 30 PARA ACABAR CON ELLOS , PORQUE SEGUN EL ERAN UN CANCER PARA LA MADRE RUSIA .


    Y LOS COMUSNISTA UNA VEZ HICIERON GALA DE SU AMOR POR LA DEMOCRACIA , MATANDO A LOS ZARES DE RUSIA . EN LUGAR DE REUNIRSE EN EL PALACIO DE INVIERNO Y LLEGAR A UN ACUERDO SIN MATAR A NADIE .


    ¿ Y QUE HIZO FIDEL CASTRO DESPUES DE GANAR LAS ELECCIONES EN CUBA ?
    LLAMO A CHE GUEVARA , PARA MANDAR A TODOS QUE NO PENSABAN COMO EL .

    ¿ Y ESO ES SER UN PRO DE LA IGUALDAD Y LA DEMOCRACIA ?

    VENGA YA , HOMBRE .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me doy de baja en esta suscripción....ya he leido muchas gilipoyeses.

      Eliminar
    2. Gilipolleses perdón

      Eliminar
  17. SE DICE GILIPOLLECES .
    APRENDE A HABLAR ESPAÑOL , PANCHITO DE MIERDA .

    Y SI NO , VUELVE A TU PUTA TRIBU DE INDIGENAS QUE ES DONDE TIENES QUE ESTAR .
    AY , SI PUDIERAMOS MANDAR MAS ESPAÑOLES AL NUEVO MUNDO PARA QUE OS DIERAN UN BUEN TIRON DE OREJAS PARA QUE OS ENSEÑARAN A NO MASACRAR MAS EL DICCIONARIO DE LA RAE .

    INMIGRANTES TENDRIAIS QUE SER .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **** INDÍGENAS
      *** TRIBÚ
      **TIRÓN

      QUIÉN MASACRA EL DICCIONARIO , AFRICANO DEL NORTE ?? JAJAJA jodidos espaÑoles , sois la vergüenza de Europa .

      Eliminar
  18. Franquito el liberador lo fué por golpe de estado y suerte...se le murió el gordo de sanjurjo, y el sádico de mola por volar donde no debía.Ese aguilucho representa el nacional-catolicismo que en principio comulgaba con las ideas fascistas de la época...hasta que el eje perdió la guerra y vuestro ilustre liberador se cambió de bando con los americanos.Ese liberador vuestro que se apuntó al golpe en el último momento (que valiente!!!) y si ganó la guerra fue gracias a las mariconas cobardes italianas que a pesar de eso dieron bastante porculo, a los aviones alemanes y al dinero del gran patriota Juan March....eso si...lo bueno es que se escaqueó de ayudar a uno de sus patrocinadores (Hitler)...pero no por patriota sino por ambicioso...ya lo dijo el propio Hitler..."prefiero que me quiten dos muelas sin anestesia que aguantar otra vez al pesado este" (conversación de Hendaya). Pero bueno, para quedar bien mandó a la división azul... viva españa!!! Por cierto...al del "panchito"...quizás tu papi no tuvo que emigrar...pero muchos españoles tuvieron que hacerlo para levantar este pais fascista después de tu guerra liberadora. Cuando digo papi no me refiero a un señor adinerado, lo mismo es o era un muerto de hambre con aspiraciones de empresario de pacotilla o un puto estomago agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REPUBLICANO DETECTADO .

      -TRADUCCION:

      CUANDO TE QUEDAS SIN ARGUMENTOS SOLIDOS PARA DEFENDER TU IDEOLOGIA , LO UNICO QUE HACES ES ATACAR CON INSULTOS Y FALACIAS QUE SOLO SE CREEN TODA LA GENTE QUE PIENSA COMO TU .

      VOSOTROS SOYS COMO LOS CABALLOS DE LA EDAD MEDIA , QUE NO PUEDEN VER POR LOS LADOS Y SE CONFORMAN CON LO QUE VEN HACIA DELANTE .

      Eliminar
    2. SE DICE "SOIS" MALDITO BASTARDO.QUE EL MUNDO SE VA A LA MIERDA.VIVA ANTONIO TEJERO,VIVA EL REY,VIVA CATALUÑA Y LA GUARDIA CIVIL.
      FRANCO=MI DIOS
      HERNÁN CORTÉS=MI DEMONIO

      Eliminar
    3. Capullo detectado: Traducción: donde están tus argumentos sólidos? yo seré caballo, pero tú eres burro que no ve ni de frente ni por los lados.

      Eliminar
    4. PUES ESTAN CIEGO LITERALMENTE .

      NO VES NADA MAS QUE LO QUE TE MUESTRAN DE ENFRENTE .

      Y CUANDO NO PUEDES JUSTIICAR TU EXISTENCIA , AL TEMOR DE QUEDARTE SOLO EN UN MUNDO DE ESPAÑOLES , SOLO TE DEDICAS A INSULTAR Y A NO ARGUMENTAR LO QUE DICES .


      ¡OLE !

      ADEMAS , NO IMPORTA LO QUE TE DIGA .

      TIENES TANTA MIERDA EN TU CEREBRO REPUBLICANO QUE NO ENTIENDES MAS ALLA DE ESO .

      DE TAL FORMA QUE NO VOY A PERDER MAS EL TIEMPO CONTIGO PORQUE NO MERECE LA PENA .

      ADIOS Y BUENA SUERTE .

      Eliminar
    5. "Quedarme solo en un mundo de españoles" pero tú de que vas? payaso ignorante!, lo que tengo miedo es a quedarme en un mundo de subnormales como tú...eres lo mas incoherente que he visto en mi vida, pides argumentos y tú no das ninguno, te quejas de que insulto y tu no haces mas que insultar desde el primer momento. Yo solo te he insultado a ti ahora, porque eres tonto del culo. Aprende a usar las minúsculas que parece que gritas para tener mas razón, tonto babas!!!.Adiós y que te den.

      Eliminar
  19. Hola a tod@s,
    Unos comentarios, si se me permite:
    1- Por la península ibérica han pasado unos cuantos: romanos, visigodos, árabes ... Y efectivamente detrás de las conquistas siempre hubo, hay y habrá motivos económicos.
    Políticamente hablando, los distintos territorios han sido a veces condados, otras veces reinos y otras veces califatos. También es verdad que algunos cambios se han producido por matrimonios. Es decir, sin derramamiento de sangre.
    Sin embargo, nada de eso importa. Lo importante es el legado que nos han dejado. Nos han dejado un país divido.
    Algunos se empeñan en decir que es uno y grande. No es verdad. No es un McDonal's. Va siendo hora de reconocerlo. Y junto con ello, también es hora de reconocer que lo mejor es formalizar esa división: o bien como proponen los socialistas mediante una federación o bien como proponen los independentistas creando varios países.
    2- Conceptualmente hablando, el anarquismo suena muy bien. Pero no parece menos utópico que el comunismo. Es de mencionar que la manera en que históricamente se ha establecido el comunismo ha sido siempre en un escenario totalitario o dictatorial. Pero en sí, el comunismo no es un sistema político, sino un sistema económico (en oposición al capitalismo). Por tanto, al menos a nivel teórico, se podrían dar tanto una democracia comunista como una republica capitalista. Por cierto que a nivel teórico también se pueden dar un anarquismo capitalista y un anarquismo comunista.
    3- No sé lo crueles que fueron los unos y los otros durante la guerra civil. Tampoco sé si la república fue instaurada por referendun o no. Y no es que no me importe. Pero la república duró un telediario, y me preocupa más el mero y simple hecho de que Franco no fue elegido democraticamente y estuvo durante 40 años. Ningún democrata coherente pudede defender a esta persona, y tampoco son defendibles aquellos símbolos que hoy en día le identifican o recuerdan (independientemente del origen de esos símbolos).
    Espero no haber ofendido sensibilidades. Atentamente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu analisis, coherente, educado y razonado, en el que puedo estar de acuerdo o no pero que realmente enriquece e incita a un diálogo muy estimulante tan necesario como ausente en este chat, fiel reflejo de la mayoría de la sociedad en la que vivimos. De nuevo gracias

      Eliminar
  20. esta sentencia da la razón a este post: La Justicia dice que 'Kichi' infringió la ley cuando izó la bandera republicana en Cádiz @elmundoes
    http://www.elmundo.es/andalucia/2017/09/19/59c13f01468aebf53b8b46d0.html

    ResponderEliminar
  21. Todos tenemos nuestras razones España es grande pero plural y lo que nos falta es que sea libre para tod@s pensemos como oesemos

    ResponderEliminar
  22. Pobrecitos los republicanos y comunistas , no dicen que en España se pasaba hambre y la gente se tenía que ir de España. Con franco cosas buenas y malas malas una guerra y muertes claro , buenas seguridad social , pantanos , etc . Republica 2° . Votaron hasta los muertos como a hora en la política actual los muertos también votan , a los que piensen que la republica es buena que vallan a Bolivia ** y pregunten cómo viven su pobreza extrema , daros una vuelta y mirar como cada día cierran más tiendas en tu barrio o en el centro de la ciudad con estas subidas de impuestos que la gente de izquierdas le gusta esta subida de luz que tanto se quejaba la izquierda y a hora todos callados como putas * está izquierda que si se meten en tu casa ocupas ** está bien visto y mantenidos estos comunistas de mierda que nos hacen trabajar más años para que ellos vivan su gran vida ese comunismo y republica que Berlín * tiraron el muro por que estaban hasta los cojones del comunismo que estos mismos derribaron * esa republica que la gente tenía que vivir con la cartilla de racionamiento ** esa mala vida quieren los niñatos de hoy en día y los cuatro Mongolia de este país , esta subida de gasolina y de subida de alimentos está republica que le gusta gobernar con eta ** y la gente calla y otorga por qué sus hijos/as están muertos pero estos comunistas y republicanos no les importa ** ya que es más importante gobernar y subir impuestos a este paso republicano pasará como en la 1° republica sin dinero en las arcas y la gente pasando hambre pero claro dicen fascista ** cuando Putin era comunista y FUNDADOR DEL FASCISMO Y DICTADURA COMUNISTA " son tan subnormales los de la izquierda que no saben qué están a pillando a dictadores asesinos y se quejan de franco jaja estos como una puta cabra iros a tomar por culo con los comunistas y vivir la vida en Bolivia Perú etc y no volváis a España ** mongólicos de mierda

    ResponderEliminar
  23. El escudo del aguila es de los reyes catolico o si no visitar el puente de san martin en toledo

    ResponderEliminar