viernes, 7 de enero de 2022

Las mascotas ya son uno más en la familia y habrá que regular su custodia en caso de divorcio.

Quien tiene mascota siempre la ha tratado como un miembro más de la familia. Sin embargo, ahora este sentimiento tiene además una connotación jurídica, pues desde el pasado 5 de enero las mascotas son consideradas “seres vivos dotados de sensibilidad” y no cosas, o bienes muebles como venía siendo hasta ahora.
Esta reforma, recogida en la Ley 17/2021 de 5 de diciembre, modifica el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil, y la Ley Hipotecaria, adecuando nuestro ordenamiento jurídico a la verdadera naturaleza de los animales, y a la naturaleza de las relaciones de convivencia entre estos y las personas.
Con ello se da respuesta al problema que se presenta ante una crisis matrimonial cuando existe una mascota en la familia o ante su embargo en caso de impago de una deuda.

¿Qué pasa con mi mascota en caso de divorcio?

La custodia de la mascota será un punto más a tener en cuenta en el convenio regulador en caso de separación o divorcio de la pareja, estableciendo los tiempos de convivencia con cada uno de ellos, así como las cargas asociadas al cuidado del animal. 

Puedes continuar leyendo el artículo en el portal de Idealista


¿Tienes una mascota y estás pensando en divorciarte? Ponte en contacto con nosotros, seguro que podemos ayudarte.


1 comentario:

  1. ¡Muy buen post! Los perros son compañeros leales y cariñosos. Siempre están dispuestos a alegrar tu día con su energía y amor incondicional. Son una parte invaluable de nuestras vidas, por tanto, se merecen más que nadie, ser uno más en la familia.

    ResponderEliminar