domingo, 24 de abril de 2016

SENTENCIA DE NULIDAD DE CLÁUSULA MULTIDIVISA FAVORABLE A UNO DE NUESTRO CLIENTES


Desde este despacho hemos conseguido Sentencia de nulidad de cláusula multidivisa en Valladolid frente a la entidad BANKINTER favorable a uno de nuestros clientes.

La Sentencia es novedosa, la primera de este tipo en Valladolid, pues nuestros clientes realizaron un cambio de divisa en su préstamo, hecho que no ha sido relevante para la jueza que ha dictado la Sentencia, pues entiende que no era un producto conveniente para nuestros clientes, ya que no tenían conocimientos financieros y la entidad no se explicó los riesgos que implicaba la especialidad de una hipoteca multidivisa.

La Sentencia declara la Nulidad de la cláusula multidivisa

La nulidad de la cláusula conllevará:

- El mantenimiento del resto del contrato de préstamo, considerando el mismo como una operación en euros con aplicación desde la fecha de su contratación del tipo de referencia Euribor más el diferencial de 0,60%.

- Se condena a Bankinter determinar el capital pendiente de amortizar en euros, disminuyendo al capital prestado en un inicio, las cantidades abonadas, también convertidas en euros, tomando como tipo de interés Euribor más 0,60%., destinando el exceso del pago realizado, tras el recalculo a la amortización anticipada del capital, más los intereses legales correspondientes.

- Se condena a Bankinter al abono de las costas causadas.







Puedes consultar la Sentencia completa aquí

¿Tienes una hipoteca multidivisa? Infórmate sin compromiso.Seguro que podemos ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario