lunes, 28 de mayo de 2018

BANKINTER CONDENADA A RECALCULAR EL PRÉSTAMO MULTIDIVISA DE NUESTROS CLIENTES

Seguimos sumando sentencias positivas para el despacho de nulidad de cláusula multidivisa frente a la entidad BANKINTER.

Nuestros clientes, tenían el préstamo referenciado a francos suizos y no realizaron ningún cambio de divisa. 

En primer lugar, el juez desestimó la excepción de caducidad planteada por la entidad, argumentando que nuestra acción no está sujeta a plazo de prescripción, y en cuanto a la acción subsidiaria; nos encontramos ante un préstamo de tracto sucesivo, y en cuanto a la toma de conocimiento por parte de los clientes, no sería hasta enero de 2015 en que tomaran conocimiento de los riesgos del préstamo.

El juez declara que la entidad parte de una premisa errónea pues “se considera acreditado que el Banco no facilitó a los demandantes toda la información necesaria para cumplir con los deberes inherentes al denominado control de transparencia. Por ello no supera el control de transparencia material y se debe considerar nula la clausula”

La Sentencia declara la Nulidad de la cláusula de opción multidivisa, conllevando:

- La condena a Bankinter a rehacer el cuadro de amortización sobre la base de un préstamo concedido por 168.000 €, deduciendo las cantidades abonadas por los demandantes también en euros, referenciado el préstamo a Euribor más 0,60%, más los intereses legales correspondientes.

- El mantenimiento del resto del contrato de préstamo, considerando el mismo como una operación en euros referenciado a Euribor más 0,60%.

- Se condena a Bankinter al abono de las costas causadas.








Puedes consultar aquí la Sentencia completa

¿Tienes una hipoteca multidivisa? Infórmate sin compromiso.Seguro que podemos ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario