domingo, 21 de junio de 2015

¿Legal o ilegal?. ¿Es ilegal hacer autostop?

Hace unas semanas yendo con el coche por el extranjero con unos amigos, vimos una persona haciendo autostop, y a algunos les surgió la duda: ¿hacer autostop en España es ilegal no? (y ese fue el comienzo de esta sección).

La respuesta es NO, no es ilegal, pero todo ello con ciertos matices.

Debemos diferenciar la práctica del auto stop en carreteras covencionales donde es absolutamente legal, de las autopistas y autovías, donde, por supuesto está prohibida la circulación de peatones. Además, no solo es ilegal circular por un arcén no destinado a peatones sino por la distracción generada a los vehículos que circulan por la misma, los cuales deberán hacer caso omiso a las peticiones de pasaje que reciban en cualquier tramo de ellas, incluidas las explanadas de estaciones de peaje.


Artículo 125 “Normas relativas a autopistas y autovías.


1. Queda prohibida la circulación de peatones por autopistas y autovías, salvo en los casos y condiciones que se determinan en los apartados siguientes.

Los conductores de vehículos que circulen por autopistas o autovías deberán hacer caso omiso a las peticiones de pasaje que reciban en cualquier tramo de ellas, incluidas las explanadas de estaciones de peaje.

Es decir, en carreteras convencionales y otros caminos, pulgares arriba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario